PROYECTO PARA CREAR SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARVULARIA


En condiciones para su promulgación quedo el proyecto que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia. Esto luego que el Senado aprobara hoy por unanimidad (34 votos a favor) la iniciativa promovida por el gobierno y que forma parte de las prioridades legislativas para concretar de aquí al 31 de enero.

La nueva subsecretaría estará a cargo de la promoción, desarrollo, organización general y coordinación de la educación parvularia de calidad para la formación integral de niñ@s, desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica. La entidad deberá colaborar con el Mineduc en la elaboración y seguimiento de las políticas y programas en la materia.

El proyecto, además, crea una Intendencia de Educación Parvularia que tendrá por misión elaborar los criterios técnicos para orientar el funcionamiento de los establecimientos que imparten la educación parvularia.
Una vez promulgado el proyecto, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) tendrá por misión planificar, coordinar y estimular la organización y el funcionamiento de sus jardines infantiles.


*Mira el sitio aquí

2-parvu2-800x600