SEMANA DE LA EDUCACIÓN


Los estudiantes más jóvenes aprovechan al máximo de los juegos digitales para el aprendizaje cuando el juego combina elementos tanto del mundo real y virtual, según una nueva investigación de la Universidad Carnegie Mellon.

Los investigadores probaron tres enfoques diferentes para la enseñanza de los principios de la física a través de sencillos juegos educativos a un grupo de 92 estudiantes de entre 6 y 8 años. Un formato era enteramente de pantalla plana con base, mientras que otra versión permitió sencillos controles físicos, en los que los estudiantes sacudieron una tableta para simular un terremoto, y una versión de “realidad mixta” incorpora la observación física y retroalimentación interactiva en el juego.

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“Los estudiantes aprendieron cinco veces más con el juego de realidad mixta, y también disfrutaron el juego mucho más”, dijo el investigador NESRA Yannier. Las pruebas se administraron antes y después del juego para medir la efectividad de cada tipo de juego educativo.

En la actualidad, la mayoría de los juegos de aprendizaje digitales no tienen un elemento de realidad mixta. Aunque los juegos de realidad mixta cuestan más para desarrollar y pueden ser más caros que los que las escuelas compran, Yannier señaló que hay muchas herramientas asequibles disponibles para incorporar la realidad mixta en la instrucción. Por ejemplo, los investigadores utilizaron una cámara Kinect para proporcionar información interactiva inmediata durante el juego.