L@S NIÑ@S QUE APRENDEN

L@s niñ@s de todas las edades son seres esencialmente activos. La actividad ocupa el centro de su desarrollo: procuran tener experiencias, indagar y actuar sobre los objetos.

Para l@s niñ@s la experiencia vivida, la indagación y la repetición de los intentos (experimentación), la manipulación de los objetos, son todos elementos necesarios para la comprensión de su entorno, y son características fundamentales del aprendizaje; son fuente, al igual que el interés y el asombro, de la actividad que implica el despertar de l@s niñ@s ante el mundo.

La principal ocupación de l@s niñ@s en sus primeros años es JUGAR. En el juego ponen en acción sus sentidos para ir conectándose con el mundo que los rodea, ir consiguiendo una serie de experiencias y conocimientos, establecer relaciones, contrastes y diferencias que los involucrarán como parte de su entorno.

De esta manera, el juego se constituye como una de las formas más potentes de desarrollar la inteligencia y el modo de aprender de l@s niñ@s.

Los invitamos a promover y habilitar momentos y espacios seguros para la libre experimentación y goce que significa el juego para sus niñ@s.

2-ninoqueaprende-800x600