CHILDREN’S CREATIVITY MUSEUM
Su misión es fomentar las competencias para el SXXI – Creatividad, Colaboración y Comunicación – en tod@s l@s niñ@s, jóvenes y sus familias. Creen que la capacidad de pensar críticamente, colaborar ampliamente, comunicarse de manera efectiva y generar y múltiples soluciones de prototipo, es el núcleo de una educación del siglo XXI.
Su visión es la de un mundo donde la creatividad, la colaboración y la comunicación inspiran nuevas ideas y soluciones innovadoras. Postulan que el éxito de la próxima generación dependerá no solo de lo que saben, sino también de su capacidad de pensar y actuar creativamente y como ciudadanos del mundo. Proponen directrices para cambiar el mundo de l@s niñ@s y sus familias:
Más información: *Mira el sitio aquí
CONVERTIRSE EN UN MODELO PARA EL APRENDIZAJE EDUCATIVO DEL SIGLO XXI
Están transformando la forma en que l@s niñ@s aprenden. Se mueven desde el enfoque convencional de juego para uno de invención. Cambian el enfoque de consumo de medios y de producción de medios. Promueven la colaboración sobre la independencia y el compromiso sobre el aislamiento. Estos principios —combinado con su enfoque educativo que animan a l@s niñ@s a imaginar, crear y compartir— proporcionan un nuevo modelo para la movilización de las competencias para el siglo XXI.
NUTRIR EL APRENDIZAJE PERMANENTEMENTE Y LA CREATIVIDAD
Reconocen la importancia de inculcar el amor por el aprendizaje y la creación de confianza creativa a una edad temprana. Esto lo logran a través de sus programas educativos, diseñados para involucrar a l@s niñ@s a lo largo de su desarrollo, a partir de preescolar y continuando a través de la escuela secundaria. Además, ofrecen programas para educadores y padres que juegan un papel fundamental en la construcción de una base sólida para el aprendizaje permanente y la creatividad.
CONEXIÓN DE LAS FAMILIAS Y COMUNIDADES
L@s niñ@s en una de las ciudades culturalmente más diversas y creativas del mundo (como es San Francisco, CA) y sus familias —de todos los orígenes, las comunidades y los niveles de ingresos— tienen la oportunidad de trabajar codo a codo para crear un ambiente de aprendizaje dinámico y creativo. Esto proporciona una plataforma ideal para la colaboración, la inclusión y la celebración de los talentos únicos de cada persona.
Basándose en las ideas de otros
En el Museo Infantil de la Creatividad su filosofía es educativa y se deriva de tres creencias básicas:
- La creatividad no ocurre en un vacío.
- La innovación es un proceso.
- Una comunidad de estudiantes diversos, pensadores y hacedores es fundamental para construir un ambiente creativo.
Estos principios se aplican a su personal, visitantes, socios de la comunidad, y líderes de opinión en el campo.